viernes, 8 de agosto de 2008

Bienvenidos a la colmena

Eso es lo primero darles la bienvenida a mi blog e informar de que es un honor para mí ser leída por ustedes.
Y lo inmediatamente necesario después es explicarme. Explicar el nombre del blog. Enhorabuena para quienes hallan pensado en el libro de Camilo José Cela, han dado en el clavo. Leí ese libro el año pasado, y aunque me pareció bastante bueno en general lo que más me impresionó fue el nombre. La colmena. La vida humana es realmente así, una colmena. Cada uno tenemos nuestra función y nuestra pequeña parcelita para ejercerla, somos recompensados cuando actúamos bien y castigados cuando lo hacemos mal, tenemos jerarquías, todos sabemos quién vale más y quién menos aunque no todos estemos de acuerdo en que eso contunúe así...Y lo más importante, nuestras vidas se cruzan constantemente y a veces ni siquiera somos conscientes de a quién tenemos al lado, quizá nos hayamos cruzado con la "abejita" de nuestros sueños y ni siquiera hayamos levantado la vista, quizá nuestro verdadero padre un día se haya chocado con nosotros y nos hayamos disculpado y seguido nuestro camino, tal vez la persona que podría solucionar la duda que tanto te corróe acaba de salir de la panadería en el momento en que tú entrabas...y sin embargo la vida sigue adelante, se forma, se construye, parece completa, aunque en muchas ocasiones falten piezas tan fundamentales como una pareja, un padre genético o una solución.
Para hacerles reflexionar más a fondo sobre este tipo de cuestiones y otras muchas que se me vayan ocurriendo he creado este blog. Porque espero ayudar a alguna abejita a volar más lento y más atenta la próxima vez.

Un saludo a todos.

6 comentarios:

Manuel Casal dijo...

Hola Almu.
Me parece que voy a ser el primero en hacer un comentario en tu flamante blog. De entrada, el nombre que has elegido es estupendo. Si hubiera tenido tu correo, yo te hubiera sugerido, teniendo en cuenta tu nombre, el de "La almena", que es una columna que se sitúa, no sólo en los castillos, sino en las azoteas, en la parte más alta de la casa, desde donde se ven las cosas con buena perspectiva. Pedro me parece que tú has elegido mejor el nombre, con más sentido.
Creo que haces muy bien en construirte este blog. Te va a venir bien a tí y también a nosotros, tus lectores. Así que te deseo lo mejor y me alegro mucho de que andes por aquí.
Te pongo en mi lista de blog para poder enlazar contigo con más facilidad.
Me gustaría que me mandaras tu correo. El mío es manuel.casal@educa.madrid.org
Un beso fuerte, persona. Manuel.

Isabella Swan dijo...

almunelissssssssssss
ajajaj por finnn otra mas ke cayooo
dioss te as dado cuenta de ke estamos metidas en todo?jaajja :P
muxa suerte con el bloggerrr y ke sigas enseñando de tu sabiduriaa cada diaa :D
un besoteee
(andy)

Billy Shears dijo...

Como ya sabes, llevo media vida intentando cruzarme con esa abejita... y, al final, todas resultan ser unas avispas... xDDD.

Suerte con el blog!!

Pásate por el mio!!

Sandra dijo...

Hola!!! cómo me ha gustado la presentación!!!
me ha hexho reflexionar, sabes?
pues nada niña, bienvenida al mundo bloggero. yo a ver si retomo el mío, que lo tengo abandonado
besitos!!
tkm!

Sergio de la Cruz dijo...

Almuuuu!!!como todos tus textos sean como este(que no lo dudo) me voi a hacer lector fiel de la colmena ee???muy weno , muy weno...
yo ya tengo un blog tambien jaja al final...va a tener blog asta mi madre xDD
besos!!(bOy)

Javivi dijo...

Hola gordita, me he hecho una cuenta especialmente para escribirte, luego te quejaras. Ya que estamos tendre que usarla...espero que se me de bien porque yo como cientifico que soy ando corto de miras en cuanto al tema y tal y tal jejejeje.
Sabes que me gusta mucho lo que escribes desde siempre, soy tu lector mas antiguo.
Bueno cetacea, un besazo enorme y que te quiero mucho!!! Ya nos pegamos esta tarde. Besitos