miércoles, 13 de agosto de 2008

Pensando en el autobús.

283, Coslada-Avda. de América. Saco el billete con prisas. Hola, hola. Es el conductor que me llevaba y traía a veces de la facultad. Las dos niñatas que estaban en la parada conmigo dicen "al pleni" y pagan con mucha torpeza. La rueca, de Marea. Hoy las matrículas suman muy bien, y las horas que pillo también, creo que sólo van dos diecisietes. Este autobús me recuerda tanto a él, aunque nunca le he visto dentro de uno de estos. No sé porqué sigue apareciendo a veces en mi cerebro, y tiene menos sentido aún teniendo en cuenta que no hay posibilidad de verle hoy. Otro dieciséis, sigo con mis absurdas supersticiones. Los anuncios de la carretera pasan de largo y yo recuerdo mis días de universidad. La senda del tiempo, de Celtas Cortos. Ya llega la rotonda más absurda del mundo, la hacemos y salimos por donde entramos, pero directos a la parada en la que las dos niñatas que iban "al pleni" se bajan. Dos kinkis que también compartían autobús conmigo se bajan también. Creo que me ha vibrado el móvil. Ah, no, era el movimiento del autobús. Debería venir algún día al Plenilunio a comprarme ropa. Tengo quince minutos para llegar a Diego de León, no me da tiempo. Voy a llegar tarde, para un día que quedo a menos de una hora de mi casa...Si no me veo no me creo, de Celtas Cortos. Sonrío ante la frase que suena en mis oídos(donde todos me miraban con cara de jabalí, grrrrrrrrrrrr) y vuelvo a ponerme seria. Él ha aparecido de nuevo en mis pensamientos. Sigo sumando matrículas. Canillejas, ¿cuándo piensan terminar esta obra? Creo que aunque sea una parada voy a coger el metro, ya llego bastante tarde. Hotel Avda. de América. Ya estamos llegando, veo el enorme reloj. 17:53, suma dieciséis. Pasaré una buena tarde, seguro. Siempre estoy soñando, de Fito y Fitipaldis. Ya me sumerjo en el túnel. Nos podía dejar más cerca del metro, joder. Qué calor hace en Avenida de América. Pero ésa es otra historia.

5 comentarios:

Iago Morais dijo...

Has tenido suerte de que el conductor te haya saludado. La buena educación no es extensa en el gremio de "autobuseros".

------------------------------------

Un día, volviendo de Murcia en un autobús que recoría los dichosos pueblos de La Mancha, llegué a ponerme nervioso con las manías de una pasajera. Ella no paraba de cruzar una cuerda para luego desliarla, no paraba de mirar el movil bloqueándolo y desbloqueándolo para sumar los números de la hora.
No encontré razón alguna para dichas tonterias. Hoy la acabo de encontrar, y te siento más tierna y más bella (si cabe). Hoy te quiero (si cabe más aun). Hoy nada podrá sumar 17.

Isabella Swan dijo...

creo intuir de quién te acordabas en el autobus. :D
Lo simple que puede parecer un viaje y lo bello que resulta despues de leer algo así.:P
Desde luego no fuiste la unica que llego tarde:D
me alegre muxo de verte(vaya novedad:P)dentro de nada volveremos a vernos:D

aveR si algun dia viajo en ese bus que "tranforma" los aburridos viajes en pensamientos continuos y canciones de marea y Fito ;)

te quiero( y mas ke yago xD)

Iago Morais dijo...

Lo dudo

Unknown dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

Soy del Montón

Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

Soy del Montón Foro

Un abrazo.

Iago Morais dijo...

ACTUALIZA !

Por favor... rrrrrrrr

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Te veo el viernes : )