miércoles, 17 de septiembre de 2008

Meme

Bueno, pues no hay una idea mejor para un momento malo en nuestras vidas que pensar en las cosas que nos hacen felices. Seis cosas. Esta es una de esas entradas en las que empiezo a ciegas, no sé si a la tercera ya no sabré qué decir o si en la sexta me daré cuenta de que necesitaría otras seis. Gracias Manuel Casal. Y ahí que voy:

- La facultad. Sólo con pisarla ya respiro un poco más agusto, me siento un poco más libre. Desde la primera vez que entré, siendo tres años más pequeña que ahora y con mi hermana como único elemento conocido es especial para mí. Después de este año...infinitamente más.

- El cine. Ver una película ligeramente buena, que me haga crecer un poco, con la que aprenda lo más mínimo me llena de felicidad. Hasta tal punto que siempre lloro.

- El mar. Ver el mar por lo menos una vez al año y descubrir cada vez un sentimiento que me parece nuevo, sentirme flotar hacia el horizonte impulsada por la brisa marina.

- Leer. Cada noche leo, da igual lo cansada que esté cada noche leo. Un buen párrafo que me haga llorar o reír o sentir lo que el autor quiera hacerte sentir. Todas las noche leo por lo menos un tramo de poesía de Mario Benedetti que em regaló un gran profesor y mejor amigo.

- Un bar. Hay bares concretos en los que nada más entrar sientes con la felicidad entra por tus fosas nasales, por tus pulmones, por tus oídos y te invade hasta el punto de no parar de bailar, o de gritar, o de reír. Ejemplos claros son la Silla Eléctrica o el Madriz Madrid. Los recomiendo para todo ser vivo que quiera sentirse vivo.

- Las conversaciones. Hablar con una determinada gente en una determinada situación, poder dercirles que le quieres, sentir que te están enseñando algo, y que el tiempo corra y tú no te des cuenta, que al final llegues a casa y tus padres te digan que qué has hecho y tú les digas sorprendiéndote a ti misma: hablar. ¿No se puede hablar mejor a otras horas?Y realmente te quedas pensando. Hay conversaciones que nunca podrían tenerse a una hora diferente.

Bueno, estos son los puntos de alegría que se me han ido ocurriendo, he dejado unos cuantos que la verdad es que me gustaría meter, pero cuando se escribe sobre la marcha ya se sabe...En cualquier caso que todo el mundo sepa que por ejemplo mi hermana es otro factor de felicidad sólo existiendo.

Un beso abejitas, el que quiera explicar qué le hace feliz adelante.

Ante el aviso del gran Manuel Casal le hago caso y "nomino" a gente, pero que sepais que no me abundan los blogs de personas que aún no hayan hecho su Meme. Aún así se lo recomiendo a mi más antiguo amigo Alberto, en su sinfonía desquiciada, Colmena desquiciada y al siempre ocurrente Guybrush,
Colmena de Guybrush.


Ahora sí me despido, aunque avecino una entrada mañana.

4 comentarios:

P.Mogica dijo...

Yo añado la poesía...la música de una guitarra.Y como no, mi gente
saludos abejita!

la colmena dijo...

Por supuesto la música Pol...pero no todo cabe.

humphrey-bogart dijo...

La facultad es otra de las cosas que cabrían en mi lista...si se permitieran más...son taaaantas cosas...el mar también sería otra...y más teniendo a gran parte de mi familia viviendo en él. Otra cosa que estoy empezando a valorar infinitamente es NO ESTAR RESFRÍADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!necesito respirar aire por la nariz!!!!!!!!!!!!!!Esa también cabría ahora mismo, lo de respirar aire por la nariza jajajaja
weno abejilla, me encanta pasearme por tu colmena, 1 besazo enoooooorme!muaks!!!!

Lady Drama dijo...

¡Cumpleañera!

¿Sabes quién soy?Pues nada,que he visto tu nick hoy y he dicho...ostias...¿Almu tiene blog?Y he caído en la cuenta de que Sergio también tiene,y yo que ni lo sabía oye.Así que nada,os hago una visitilla a los dos y por supuesto os linkeo desde el mío,ya no me pierdo una sola entrada :p.

Jo,que me encantan las cositas que te hacen feliz,de hecho voy a actualizar ahora con eso,ea^^.

A ver si te veo prontito,que te echo de menos.Un besazo noieta meva!

Nany
:*