miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Un año más?

En absoluto. Hoy terminan mis dieciocho años y empiezan mis diecinueve y, como es normal en estas épocas no puedo evitar echar la vista atrás para repasar este año. Y puedo asegurar que no ha sido uno más. Ha sido mucho más que eso.
Los dieciocho empezaron con un "kit de universitaria" creado por mi hermana, que ya me precedía en la profesión y en la facultad. Todo comenzó con emoción y nerviosismo, quizá también algo de ansiedad por cambiar de una vez de aires. el último año había sido desastroso y necesitaba nueva gente, un lugar nuevo, y nuevas formas de tomarme la vida. Y con esas ganas de empezar aguanté desde el 24 de Septiembre(tal y como hoy), hasta el 2 de Octubre. Ese día mágico en el que quedé con la única amiga de mi carrera que ya conocía y nos dirigimos muy nerviosas hacia la facultad. Ese día mágico en el que un chico con bastante acento nos miró y nos dijo: ¿De dónde sois?. A partir de entonces todo ha dado muchas vueltas, si mi cerebro no hubiera girado al mismo ritmo que mi mundo posiblemente me hubiera mareado, pero como yo estaba ya tan dispuesta a que todo cambiara lo único que ocurre es que ahora me sorprendo de que sólo haga un año de que conozco a algunas personas que ahora son infinitamente importantes para mí. Ahora me asombro de verme llorar porque no puedo estar con algunos en clase, pensando: estuviste diecisiete años sin ellos. Ya, pero ahora no puedo.
Este año he aprendido más que nunca. Y no sólo hablo de que lo más importante de las noticias va en el lead, sino de todo.
He aprendido que la visión que tenemos de la vida puede cambiar de un día para otro. He aprendido que no soy la única que piensa con el corazón. He aprendido que hay canciones que duran toda una noche, todo un día, toda una vida. He aprendido que los colores del arcoiris pueden quedar mejor que el negro de las tormentas. He aprendido que siempre, por mucho que me haya endurecido a lo largo de los años, siempre volveré a caer en el error de querer a alguien equivocado. He aprendido a reír por cosas sin gracia y he olvidado cómo se llora cuando algo no te da pena. Sin embargo sé llorar cuando algo te hace feliz. He aprendido que el lugar más simple puede ser el más importante. En fin, creo que este año he crecido.
Bienvenidos todos a mi vida de los diecinueve. A partir de aquí, siempre adelante.
Un beso abejitas, y gracias por vuestros detalles.

5 comentarios:

Lady Drama dijo...

Petarda,te acababa de comentar en la otra entrada xD.

Me alegra infinito llevar casi un año contigo,nena.Un año ya...y parece toda una vida.Ha sido mucho mejor de lo que podíamos haber soñado,nos hemos cruzado todos y nos hemos convertido,sin quererlo,en imprescindibles.

Y lo mejor de todo,que nos quedan muchos,muchísimos años más :).

T'estimo abejita!
:*

David - Panda de Tolos dijo...

Un hermoso post para una ocasión especial.
Enhorabuena por todo lo que has aprendido y crecido, y prepárate porque eso... era solo el prólogo.
Ahora empieza de verdad :)

Felicidades abejita! Un beso!

Manuel Casal dijo...

Ojalá vivas tan bien como escribes. Y que te sigamos leyendo. 19 besos.

Pablo Mogica Ortuño dijo...

Vaya año si señor!
Felicidades por los 19, aunque siempre me he preguntado porque la gente felicita cuando es tu cumpleños,puede que sea porque hemos aguantado un año más sin morirnos...jeje
bueno un beso y que te vaya bonito

PD: cambia el color de la letra me quedé ciego!

humphrey-bogart dijo...

Yo llegué tarde a tu corazón (nunca es tarde si la dicha es buena, bendito refranero xD) pero espero haberme alojado allí, y no irme nunca. Por otra parte, espero que tú te hayas alojado en el mío, es algo que me llenaría de alegría. Solo decirte(por si te sientes vieja xD) que nunca tendrás tantos años cómo simpatía, como honradez, como sinceridad...eres lo mejor! no cambies nunka fea!!!spero k estos años k nos kedan ns permitan conocernos, xo nunka del todo jajaja k no se pierda el encanto...asi siempre tendremos k "descubrirnos" (algo parecido a lo que te ha dicho yag en su blog)
1 besote muy gordo, abejita!!